jueves. 30.05.2024

Un estudio de la Universidad israelí de Bar Ilán ha descubierto que con los niveles correctos de vitamina D en el cuerpo, también conocida como vitamina del sol, se ayuda a combatir el Covid-19 de una forma rápida y efectiva, disminuyendo los casos de hospitalización. 

Dentro de todas las ventajas que produce el sol en organismo humano, según han señalado varios estudios recientes, es también un factor a tener en cuenta en el desarrollo de la infección por el virus SARS CoV-2, más conocido como COVID-19.

La doctora Milana Frenkel-Morgensen, directora del Laboratorio de Biocomputación de Enfermedades Complejas de la Universidad Bar Ilan, se dispuso a estudiar, conjunto con los Servicios de Salud de Leumit, el posible beneficio de la vitamina D como factor de avance contra el virus que ha generado la pandemia. 

El estudio se ha basado en analizar a 782 pacientes que dieron positivo en coronavirus y a 7.025 que dieron negativo. La conclusión es que la falta de vitamina D es un factor de riesgo independiente en la infección y hospitalización por COVID-19, según ha publicado la revista FEBS Journal.

La investigación obtuvo que aquellas personas que dieron negativo en el test del Covid-19, presentaban un rango "adecuado" de vitamina D, mientras que aquellos que dieron positivo, tenían un rango "inadecuado". 

Frenkel-Morgenstern insiste en que no cree que la vitamina D impida a las personas contraer el coronavirus, pero sí cree que aumenta la capacidad del cuerpo para combatirlo una vez infectado.

La vitamina D ayuda al organismo a combatir la Covid-19