domingo 5/12/21

Andrea Crisanti, virologo italiano: "Mi preocupación ahora es más de tipo político que por el virus”

El virólogo más prestigioso de Italia ha explicado cómo va a ser la situación del coronavirus en enero
Andrea Crisanti
Andrea Crisanti

El experto Andrea Crisanti ha declarado en una entrevista a la Asociación de la Prensa Extranjera que la situación está peor que en marzo, lo que le tiene "aun más preocupado por la situación de la pandemia. “No tanto por el virus, sino por la incapacidad de la clase política de enfrentar en manera resolutiva este problema”, ha explicado el virólogo.

El experto ha informado que las medidas restrictivas deben ser más extremas, y deben de aplicarse cuanto antes, mejor. “Hay que hacer algo ahora, porque en un mes, mes y medio, estaremos en la misma situación de marzo pasado”, ha informado.

“En ausencia de una vacuna, si ahora Italia pone medidas restrictivas que logran bloquear la transmisión, dentro de 4 o 6 semanas las presiones económicas y políticas para liberalizar todo serán sin precedente, por lo que levantarán las medidas y entonces, si no han puesto en marcha un sistema de vigilancia que logre bloquear la transmisión, calculo que la tercera ola podrá darse en enero o febrero”, ha informado el virólogo.

Además, el experto se ha mostrado muy crítico con los hosteleros, culpando al sector de haber sido los responsables de un aumento de contagios. “Cuando hay conflicto entre intereses económicos y de sanidad, hay que tener cuidado. Entiendo que algunos hayan resultado afectados por los cierres, pero muchos han sido responsables de la situación en la que estamos ahora y que tuvieron muchas ganancias en los meses de julio, agosto y septiembre”, ha asegurado.

“Si Taiwán, Singapur y Vietanam lo lograron, es sorprendente que Europa no haya aún encontrado una solución común, con todos los recursos que tiene. Mi preocupación ahora es más de tipo político que por el virus”, ha finalizado el especialista.

Andrea Crisanti, virologo italiano: "Mi preocupación ahora es más de tipo político que...
Comentarios