sábado 22/1/22

El director de la empresa Progenie Molecular y virólogo, Diego Arroyo, ha apuntado a los runners como personas con una alta capacidad de contagio si practican deporte sin mascarilla, por el alto riesgo que suponen para aquellos con quienes se cruzan en su camino.

En una entrevista en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, el experto ha señalado que "cuando uno está haciendo deporte respira con mucha más intensidad, y también puede emitir fluidos corporales con mucha más intensidad".

Según Arroyo, "el deporte es una actividad que para los contagios implica un riesgo. Entiendo que inquieta estar paseando y haya gente corriendo a tu lado, además la gente cuando hacer deporte no suele usar mascarilla porque es muy incómodo, y entiendo que hay un riesgo adicional".

Asimismo, Arroyo considera que se debe limitar el aforo en los transportes públicos como el metro, autobuses o trenes. 

"En un autobús deberíamos mantener una distancia de seguridad, un aforo, posiblemente incrementar el número de líneas disponibles para que la gente pueda acudir al trabajo con seguridad", ha indicado en respuesta a la duda de una oyente. 

En su opinión, "debería limitarse el aforo en los medios de transporte público", ha zanjado al respecto.

Un virólogo considera a los runners personas de riesgo si practican deporte sin mascarilla
Comentarios