sábado 31/10/20

La viróloga Margarita de Val pronostica el uso obligatorio de la mascarilla, al menos, hasta 2022

La científica afirma que tendremos que llevar mascarillas hasta 2022.
Dra. Margarita del Val - CSIC
Dra. Margarita del Val - CSIC

Debido a los constantes cambios que están sucediendo en nuestras vidas, la viróloga Margarita de Val ha informado que debemos ir acostumbrándonos cuanto antes a llevar mascarillas en nuestra vida diaria. En los próximos años, informa la viróloga, deberemos cambiar nuestra forma de vida.

Entre las principales medidas que deberemos cambiar a corto alcance son, según la especialista, un riguroso control de los municipios, así como una necesidad de constante limpieza en las zonas más afectadas, o los principales centros de contagio.

En este punto, Val ha contradicho a Fernando Simón, quien ha aconsejado que, por el bien de la economía nacional, los ciudadanos continuemos realizando nuestra vida diaria, como ir a bares, pero con las restricciones oportunas.

La viróloga le ha respondido con que "sobre todo se va a contagiar ahora más si estamos en lugares cerrados, que es lo que ocurre cuando empieza el frío. Porque los lugares cerrados son muy inseguros sin mascarilla ni distancia". Con esta información, Val desaconseja asistir a lugares como bares o restaurantes.

Comentarios