miércoles 20/1/21

Margarita Del Val aconseja no viajar en invierno por ser cuando más riesgo hay de contraer enfermedades respiratorias

No se puede asegurar que una vacuna garantice una inmunidad durante años 

La viróloga e inmunóloga del CSIC, Margarita del Val, advierte de que se debe respetar las medidas de sanidad y ser responsables en todo momento. Del Val ha sido entrevistada este sábado en LaSextaNoche, donde respondió a diversas cuestiones acerca del coronavirus. 

La inmunóloga ha señalado que no se puede asegurar si una vacuna pueda generar años de inmunidad, pues se deberá esperar para ver que sucede y como va evolucionando la pandemia. También se le ha preguntado con respecto a la celebración de la Navidad, a lo que la experta ha contestado que quien quiera viajar deberá someterse a un test de antígenos. 

Aún así, Del Val alerta de que en invierno no es el mejor momento para viajar, por ser cuando más riesgo de contagio hay, y no solo del coronavirus sino que es cuando somos más sensible a contraer cualquier enfermedad respiratoria. Además ha destacado que la mayoría de espacios no se encuentran bien ventilados y los edificios tampoco están preparados para estarlo adecuadamente. "A no ser que se esté con las ventanas abiertas o que se haga la comida de Navidad fuera", ha señalado Margarita Del Val. 

Comentarios