miércoles 24/2/21

El director de una residencia de Granada: "No les pueden proteger más prohibiendo que salgan"

2020082117430282200
Director de la residencia de ancianos Perpetuo Socorro de Santá Fé (Granada), José Luis Pareja Rivas.

Un vídeo del director de la residencia de ancianos Perpetuo Socorro de Santá Fé (Granada), José Luis Pareja Rivas, se ha hecho viral en la red social Facebook.

Pareja, ha hecho un llamamiento a las autoridades sociosanitarias para que se habiliten "unidades intermedias en las áreas hospitalarias, para que cuando haya un caso positivo en una residencia no se ponga en cuarentena a todos los residentes, sino que la persona con COVID-19 sea trasladada a ese espacio, que debe ser gestionado como lo hacen los centros residenciales: con los mismos ratios y con el mismo cariño, entrega y vocación que tiene nuestro personal".

Con su petición, José Luis Pareja deja claro que "esto no significa que los centros residenciales no quieran atenderlos, es que no están capacitados ni serán nunca hospitales".

Pareja es contundente en su mensaje: "Debemos evitar el dichoso confinamiento al que están sometidos nuestros mayores. No es de recibo que si en un centro residencia aparece un positivo pongan en cuarentena al resto de residentes en una situación de campo de concentración". "¡Que van a acabar con ellos!", clama.   

A su juicio, "las visitas de los familiares son imprescindibles, sin miedo, pero lo que es muy necesario es no confinar a nuestros mayores. No les pueden proteger más prohibiendo que salgan". A este respecto, exige a la Junta de Andalucía que "aconseje y vigile" a los casos positivos por COVID-19 para que no salgan y contagien a otras personas, "pero que no paguen por ello los ancianos".

Comentarios