viernes. 29.03.2024

Limpieza y cuidado diario

Quizás la rutina coreana de 10 pasos es demasiado para ti, pero debes de cuidar la piel un mínimo y para ello te damos una rutina de 5 sencillos y rápidos pasos.

1- Limpieza: usa un gel limpiador que se adecue a tu tipo de piel y tus necesidades. 

2-Tónico facial: tras la limpieza para calmar la piel y cerrar los poros lo mejor es un buen tónico facial.

3-Sérum: es el momento de desenfundar las armas más potentes, y es que para mantener una piel sana, los sérum son un plus. Te recomendamos un sérum de nacianimida, también conocido en el mundo beauty como la Virgen de Guadalupe, La pueden usar todos los tipos de piel, es seborreguladora, antiinflamatoria, despigmentante, antioxidante, hidratante, disminuye las rojeces y muchos beneficios más. 

4-Contorno de ojos: difumina ojeras oscuras y descongestiona las bolsas. Muy importante usarlo ahora ya que con la mascarilla nuestros ojos dicen más que nunca.

5-Crema hidratante: da igual si tu piel es seca o grasa, utiliza siempre una crema que se adapte a tu tipo de piel, pero hidrátala siempre.

Protege tu piel

Proteger nuestra piel de los rayos UV es imprescindible. Hay que protegerse la piel diariamente, da igual el tiempo que haga es de obligación casi. Aunque encontrar el protector facial ideal no es una tarea fácil, es cuestión de probar y ver cual le va mejor a nuestro tipo de piel. Usar protector solar ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel, evita la aceleración de arrugas, manchitas solares, etc.

Evitar el maskné

Podemos prevenirlo con unos simples pasos.

-Cambiar la mascarilla

-Reducir el uso del maquillaje. Los poros cubiertos no van a respirar con normalidad y encima le añadimos la mascarilla. Si necesitas maquillarte si o si prueba a usar productos no comedogénicos.

-Beber agua: tu madre siempre te lo decía, tienes que beber agua. Pero es el paso más fácil y que mejor sienta. Tu piel se verá brillante e hidratada, te sentirás mejor.

 

El verano y las mascarillas: los mejores tips para mantener tu piel sana