sábado 5/12/20

Varios médicos de Urgencias del Reina Sofía de Córdoba en cuarentena por Covid

Actualmente hay 49 médicos que se encuentran en aislamiento tras haber dado positivo o estar en contacto estrecho con algún caso 
Sanitarios de Urgencias del Hospital Reina Sofía
Sanitarios de Urgencias del Hospital Reina Sofía

Varios médicos en la unidad de Urgencias del Hospital Reina Sofía están de baja después de dar positivo en Covid-19 o estar en contacto estrecho con alguna persona contagiada. Aunque el hospital no ha confirmado una cifra exacta, ha asegurado que en el plan creado para el otoño, se ha realizado "numerosas contrataciones en previsión de que se pudiera dar este escenario".    

Sin embargo, según las fuentes oficiales de los sindicatos, los afectados pertenecen al personal de primera línea que está muy expuesto al Covid y sobretodo es muy difícil sustituir. Lo que causa una preocupación en este sector debido a la presión sanitaria que está experimentando el sector no solo por el Covid-19 sino también por la gripe. Las más perjudicadas son las Urgencias de Atención Primaria. 

Actualmente, hay un total de 222 personas ingresadas por Covid en los hospitales de la provincia, lo que supone un incremento de 69% en últimas dos semanas. De los pacientes ingresados, 26 se encuentran en las UCIs en estado crítico. 

Según la última información ofrecida por el hospital Reina Sofía, actualmente hay un total de 49 médicos que se encuentran en cuarentena tras haber dado positivo o estar en contacto estrecho con algún caso. Otras 109 personas del personal facultativo como enfermeros y auxiliares están de baja por el mismo motivo y además de 47 personas más que pertenecen al equipo de gestión y servicios del hospital cordobés. Las personas aisladas suponen el 4% de la plantilla del hospital.

"Los datos cambian cada día, pero el cambio en este momento es a peor, en gran medida porque las PCR se están haciendo con retraso y hay saturación en el departamento de Salud Laboral del hospital", han asegurado las fuentes consultadas. 

Comentarios