martes 24/5/22

Un estudio elaborado por un grupo de investigadores y que ha sido publicado en la revista 'bioRvix', ha averiguado que los animales domésticos como los perros y los gatos pueden infectarse del coronavirus, y están investigando si esta variante británica es más infecciosa para otros animales.

Para llegar a estas conclusiones modificaron los primeros casos de animales de compañía que se contagiaron por la cepa británica del covid. Señalando que, como esta variante se transmite de forma más rápida en los humanos, estos estudios "resaltan más que nunca el riesgo de que los animales de compañía puedan desempeñar un papel importante en la dinámica del brote de SARS-CoV-2 de lo que se pensaba anteriormente". 

Además, la revista publicó un estudio acerca de las probabilidades de contagio en ocho gatos y tres perros. De estos animales, ninguno padecía una enfermedad cardíaca, aunque concluyeron que estos animales padecieron algunas anomalías de este tipo, como latidos irregulares o líquidos en los pulmones, síntomas que también han padecido personas contagiadas de covid.

Tres de siete animales a los que los científicos les hicieron la prueba de covid dieron positivo en la variante británica. Cuatro de ellos consiguieron anticuerpos, señal que de dos de ellos se habían infectado también.

El pasado 15 de marzo hubo un caso parecido en Estados Unidos, donde un perro y un gato que vivían en la misma casa dieron positivo en la variante británica del covid.

Varios estudios confirman que la variante británica del Covid afecta también a gatos y...
Comentarios