miércoles 18/5/22

Las autoridades sanitarias de Australia creen que la nueva cepa Covid Delta, la que está tomando la delantera en todos los países del mundo, podría contagiarse entre personas rápidamente, puesto que le bastarían solo 5 o 10 segundos.

Científicos y rastreadores han seguido el rastro de algunas personas contagiadas con esta variante a través de cámaras de seguridad y han podido verificar que su proximidad con los enfermos que les contagiaron duraron apenas cinco segundos.

Para estos expertos, se trata de una característica "preocupante" y han alertado a la población para que extreme las medidas de seguridad y protección como son el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

Aseguran también que esta variante adquirió la capacidad de eludir los anticuerpos generados por las vacunas por lo que son hasta ocho veces más contagiosas que las cepas originales de la covid-19

En sus rastreos descubrieron que personas contagiadas al entrar en contacto con portadores de la variante Delta solo permanecieron en el mismo espacio, unos cinco segundo. Es el caso de uno de los afectados cuya transmisión se produjo al coincidir con un enfermo durante solo ese breve period de tiempo en la entrada de una cafetería.

La misma persona origen del contagio también transmitió la enfermedad a una cliente en la terraza del establecimiento.

Los científicos aseguran que existe la posibilidad de que esta variante propicie una alta concentración del virus en la garganta y vías respiratorias y que al ser expulsadas a través de los aerosoles que flotan en el aire, transmitan una potente carga viral que favorecería su transmisión casi instantánea.

La variante Delta podría transmitirse entre personas en tan solo 5 segundos, según...
Comentarios