sábado. 02.07.2022

Las vacunas contra el Covid-19 consiguen bajar las muertes en las residencias en un 99%

Tras vacunar con Pfizer-BioNtech y la Moderna en estos centros, pasamos de 178 muertes en el pasado mes de febrero a tan solo dos en esta última semana.

Captura de pantalla (216)
Una enfermera abraza a una mujer en una residencia de AsturiasEUROPA PRESS

Según las cifras aportadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, las muertes en las residencias se han reducido un 98.8% tras vacunar a sus residentes. Se pasa de 178 bajas en el mes de febrero a dos en la última semana en la que el Imserso ha publicado, entre el 29 de febrero y el 4 de marzo. En dichas bajas no se especifica si esas dos personas estaban o no inoculadas. 

Desde el inicio de la pandemia, este grupo de personas ha sido el 25% de las muertes por coronavirus en este país, pero tras la vacunación en todas las residencias el panorama ha cambiado radicalmente. Su proceso de vacunación acabó en la segunda mitad del mes de marzo.

Además, también hay un 75% menos de contagios en residencias, pasando de 215 contagios en el mes de febrero a 45 en estas últimas semanas.

Sin embargo, la presión en los hospitales está volviendo a incrementarse medio punto hasta el 7,48% en camas ocupadas por pacientes covid. Las Comunidades más afectadas son Madrid y El País Vasco.

Las vacunas contra el Covid-19 consiguen bajar las muertes en las residencias en un 99%
Comentarios