martes 2/3/21

Vacunan a sanitarios jubilados del Hospital de Terrassa porque sobraban 300 dosis

Vacunación | @cantabriaes
Personal sanitario

El Hospital de Terrasa (Barcelona) se enfrenta también al problema de las dosis que sobran. Como no se pueden tirar, se terminan poniendo a personas que no pertenecen a los grupos prioritarios- ni están en residencias, ni son personal sanitario-.

El Hospital decidió convocar a extrabajadores del centro. Se trata de personal sanitario jubilado, y se les convocó el pasado lunes a través del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) para acudir a ponerse la vacuna.

Al conocer la cantidad de vacunas que sobraban, 300 dosis, a través del CST se pidió a los extrabajadores que se acercaran al Hospital para ponerse las vacunas, que de no inyectarse en pocas horas se pierden.

Ha llamado la atención que sobrara un numero tan elevado de vacunas, nada menos que 300 dosis. Esto se debe a que en pleno proceso de vacunación ha habido un cambio en la medición de la dosis de la vacuna Pfizer. Al principio se sacaban cinco dosis de un vial y se han terminado sacando seis.

El Consorcio Sanitario de Terrassa asegura que no hubo una convocatoria como tal de trabajadores ya jubilados. Y desde el Sindicato de Médicos de Cataluña se defiende la decisión del centro porque "no hubo favoritismos" y se evitó tener que tirar vacunas.