domingo 9/5/21

El director ejecutivo de Pfizer baraja la posibilidad de una 3ª dosis de la vacuna

Así lo afirma el director ejecutivo de Pfizer, Albert Boula. 
Albert Bourla - Pfizer

Albert Boula, el director ejecutivo de la vacuna Pfizer, ha afirmado que es posible que se necesite una tercera dosis de su vacuna, que se inyectaría con la posterioridad de los 12 meses de la segunda dosis. De esta forma, se afirma que la vacunación contra el vacunación se convertirá en anual. 

Pfizer y BioNTech llevan desde el febrero pasado realizando un estudio, comprobando los efectos de una dosis de refuerzo. La dosis extra está dedicada a mejorar las respuestas inmunes frente a las nuevas variantes del patógeno. 

La idea del Ejecutivo comunitario ocurrió a la suspensión de los contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson, según afirma la fuente del Ministerio de Sanidad italiano. El objetivo principal es enfocarse en las vacunas de ARN mensajero (Pfizer, Moderna y, a falta de aprobación por la EMA, CureVac) y descartar las de vectores víricos (AstraZeneca y Johnson & Johnson).

Actualmente, la Unión Europea está negociando la la adquisición de 1.800 millones de dosis de la profilaxis de Pfizer-BioNTech destinadas a las nuevas variantes del patógeno, según informaron hace una semana fuentes europeas. Las nuevas dosis llegarían entre 2022 y 2023. 

 La intención de Europa es comprar 900 millones y luego optar a 900 opcionales.

Comentarios