jueves 2/12/21

Voluntarios de la vacuna de Moderna muestran su descontento antes los efectos secundarios

La segunda dosis de la vacuna ha obligado a varias personas a permanecer en casa debido a fiebre alta.
EjoMfd1XgAAhRNY
La vacuna Moderna seguirá en desarrollo

La prueba en humanos de las vacunas frente al coronavirus es un paso indispensable para su desarrollo. Sin embargo, las farmacéuticas Moderna y Pfizer, encargadas del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, no contemplaban los graves efectos secundarios que tendría el remedio sobre los pacientes.

Luke Hutchison, un biólogo residente de Utah, Estados Unidos, ha afirmado que ha debido permanecer en la cama debido a la alta fiebre producida, junto con temblores e intensos escalofríos. A estos efectos se le suma el dolor de cabeza y la falta de aire, los cuales se disiparon pasadas doce horas del inicio de los síntomas.

Otra voluntaria de 50 años de edad, procedente de Carolina del Norte, ha declarado que "la vacuna te dejará sin vida por un día" durante la segunda dosis de ésta. "Tendrás que tomarte un día libre después de la segunda dosis", ha continuado.

Pese a que no se esperaban tales efectos adversos, las farmacéuticas han decidido continuar con el desarrollo de la vacuna debido a la "necesidad general de buscar una vacuna" a nivel nacional.

Voluntarios de la vacuna de Moderna muestran su descontento antes los efectos secundarios
Comentarios