viernes 18/9/20

La vacuna de Moderna consigue proteger a ratones frente a contagios de Covid-19

Vacunas. Imagen de archivo
Vacunas. Imagen de archivo

La vacuna de Moderna contra la Covid-19, conocida como ARNm-1273, protege a los ratones de la infección del SARS-CoV-2, el virus que procede del Covid-19, según una investigación publicada en la revista científica "Nature".

En los hallazgos se observa que la vacuna en investigación indujo anticuerpos neutralizantes en ratones cuando se administraron dos inyecciones intramusculares de una dosis de un microgramo con tres semanas de diferencia.

Se descubrió así que, los ratones que recibieron estas inyecciones, y que posteriormente se enfrentaron al Covid-19, quedaron protegidos de la replicación viral en los pulmones y nariz. Los ratones expuestos 7 semanas después de una sola dosis de 1 microgramo o 10 microgramos de ARNm-1273, también estaban protegidos de la carga viral en los pulmones.

Por su parte, los investigadores vacunaron a los ratones con dosis subprotectoras de ARNm-1273 y expusieron a los ratos al SARS-CoV-2, y estos no  mostraron evidencias de patologías pulmonares ni producción excesiva de moco, por lo que la vacuna no causó el aumento de la enfermedad.

Según los autores de las investigaciones, "esta es una demostración de cómo el poder de los nuevos conceptos impulsados por la tecnología, como la vacunología sintética, facilita un programa de desarrollo de vacunas que puede iniciarse solo con secuencias de patógenos".