jueves 19/5/22

Los andaluces que tengan 12, 15 o 18 años deberán vacunarse contra la meningitis. Es el objetivo de la Consejería de Salud y Familias que ha lanzado una campaña de concienciación a través de su plan de vacunaciones. Esta vacuna será gratuita y buscará erradicar por completo una enfermedad que puede ser mortal o dejar secuelas en la persona que la padece.

La Junta de Andalucía ha decidido incluirla en el calendario para comenzar la campaña de salud ‘zero meningitis’.  El plan contempla que durante 2020 reciban una dosis los nacidos en 2002, 2005 o 2008; durante 2021 los nacidos en 2003, 2006 o 2009; y en 2022, los nacidos en 2004, 2007 o 2010.  De esta forma, se elaborará un calendario de vacunación efectivo para una población que quedará a salvo de esta enfermedad.

 “Esta acción tiene una doble finalidad: proteger a esta población en un tramo de edad de especial vulnerabilidad a esta infección y disminuir el número de portadores de la bacteria y, por tanto, ayudar a que no se transmita la bacteria a otras personas” señaló el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía.

El director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno, afirma que “La meningitis puede alterar la vida de un adolescente, provocarle secuelas o incluso la muerte. Con la vacunación se puede prevenir este tipo de consecuencias. Además, esta medida ayuda a la protección de toda la comunidad”.  

Por tanto, la Junta ha creado una campaña con un lenguaje sencillo y cercano como el que se usa en las redes sociales para llegar a los más jóvenes, que ha tenido como fuente de inspiración la aplicación de TikTok.

Los andaluces que tengan 12, 15 o 18 años deberán vacunarse contra la meningitis
Comentarios