Las personas de más de 65 años tienen preferencia para vacunarse contra la gripe, al ser el grupo de edad que más vulnerable en cuanto al coronavirus y a desarrollar anticuerpos. Este grupo de edad tiene preferencia en la inmunización por lo que a partir del 8 de octubre podrán solicitar cita para vacunarse de la gripe.
El resto de la población podrá disponer de la vacuna de la gripe entre los días 14 y 30 de octubre. La cita podrá pedirse mediante la web ClicSalud, de la aplicación Citas Andalucía y de Salud Responde o a través del número de teléfono (955 54 50 60).
Hasta el 30 de octubre, se podrán concertar citas telemáticas y estarán operativas para los mayores de 65 años, y después de dicha fecha la población restante.
La Consejería de Salud asegura que las citas adoptarán las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud y evitar aglomeraciones. Además habrá varios puestos de vacunación en cada centro sanitario.
En un principio la Junta de Andalucía utilizaría espacios cedidos por el Ayuntamiento de Córdoba para la inmunización para evitar que los grupos de riesgo acudan a los centros de salud.
Para las personas que presenten un riesgo mayor serán vacunadas en sus domicilios. Este sería el caso de los mayores de 75 y 80 años o los enfermos pluripatológicos y/o convalecientes.