jueves 26/11/20

César Hernández, jefe de la Agencia de Medicamentos: "Las primeras dosis de la vacuna llegarán a finales de diciembre"

El jefe de medicamentos César Hernández cree que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 no tardarán ser autorizadas por la Unión Europea.
César Hernández
César Hernández

César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del medicamento ha hablado de la posibilidad de contar con las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a finales de Diciembre de este año. Actualmente España tiene contrato con cinco compañías entre las que se encuentra Pfizer, la más avanzada hasta la fecha, con grados muy bajos de almacenamiento pero con una previsión de mantenimiento salvable para que pueda ser distribuida sin problemas, aguante de unos cinco días a entre 2 y 8Cº. 


Siguen las  negociaciones, a mayores, con otras dos compañías, porque aunque sus vacunas llegarían con un margen de tres meses más tarde respecto a las primeras, se espera que no todas funcionen igual y que para los diferentes grupos de población hagan falta vacunas adecuadas a cada uno. 
De los tres requisitos para comenzar la vacunación  impuestos por la Unión Europea solamente faltaría la aprobación de esta para comenzar a vacunar, Cesar Hernández ha afirmado con seguridad que él sí se pondría la primera vacuna autorizada.