jueves. 28.03.2024

La premura que ha provocado buscar una solución para hacer frente a la covid-19 parece haber sido el motivo principal por el cual numerosos laboratorios científicos se han lanzado en busca de una vacuna. Así lo ratifica la que ha desarrollado la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. 

Este lunes han asegurado que su vacuna es "segura" para poder ser empleada en seres humanos y además ha producido una una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas en voluntarios sanos, generando así fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos ante el COVID-19 después de 28 días de la aplicación de dicho remedio. Estos resultados han sido publicados por la prestigiosa revista médica The Lancet. 

La vacuna ha sido probada en un ensayo clínico del prestigioso clínico universitario en el que han participado 1.077 voluntarios de entre 18 y 55 años que han podido desarrollar anticuerpos y glóbulos blancos para hacer frente al SARS-CoV-2.

En cuanto a los efectos secundarios que ha podido provocar esta vacuna en los voluntarios, la empresa AstraZeneca ha asegurado que han sido mínimos, y que incluso algunos de ellos podrían su intensidad mediante el uso de paracetamol sin que ello perjudique al buen funcionamiento de la vacuna en el organismo. 

Cabe destacar que la propia farmacéutica ya se comprometió a fabricar 2.000 millones de dosis para todo el mundo. Estas podrían empezar a distribuirse a finales de este mismo año priorizando la salud antes que el beneficio económico que ello podría reportar, ha adelantado la farmacéutica.

La vacuna contra el COVID-19 de Oxford ofrece resultados esperanzadores entre más de...