sábado 4/12/21

Investigadores españoles usan una innovadora nanomedicina para encontrar cura al cáncer de próstata

Un nuevo tratamiento español experimenta con nanopartículas orgánicas para neutralizar células cancerígenas 
Melissa Belló CNB-CSIC | Sinc
Melissa Belló CNB-CSIC | Sinc

Un estudio español desarrollado por el Instituto de Tecnología Química (ITQ), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con la Universitat Politècnica de València (UPV) usan una innovadora nanomedicina para encontrar la cura al cáncer de próstata, el cáncer más común en los hombres. 

El proyecto consiste en la utilización de nanopartículas porosas orgánicas denominadas COF, que según todas las pruebas realizadas es capaz de destruir las células tumorales provocadas por el cáncer que se desarrolla en la glándula prostática y los ganglios linfáticos locales masculinos, y parece ser que es un tratamiento mucho menos agresivo para el cuerpo que la quimioterapia. 

También se ha hallado que este tratamiento puede administrarse por vía intratumoral, lo que hace que pueda aplicarse únicamente a la parte afectada sin tener que extender a otros órganos o células sanas su efecto neutralizador. 

Además se ha comprobado que también minimiza los efectos secundarios causados por docetaxel y resuelve los problemas de toxicidad que provoca la administración intravenosa del docetaxel. Los investigadores han declarado que " con nuestra nanomedicina, la dosis necesaria es menor que en la quimioterapia convencional y su efecto terapéutico es mayor". Y no solo esto sino que este nuevo modelo medicinal también permite la identificación de células cancerígenas a la par que su destrucción. 

Investigadores españoles usan una innovadora nanomedicina para encontrar cura al cáncer...
Comentarios