sábado. 20.04.2024

Cada vez hay más evidencias de la utilidad de las mascarillas para evitar la ploriferación del coronavirus. Así lo ha demostrado un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, donde afirman la eficacia del uso masivo de mascarillas,y si además, se combina con el confinamiento se prevendrán futuras oleadas de Covid-19. 

Según explicó el coautor de la investigación, Richard Stutt ,"Si el uso generalizado de máscaras por parte del público se combina con distanciamiento físico y cierto confinamiento, puede ofrecer una forma aceptable de manejar la pandemia y reabrir la actividad económica mucho antes de que haya una vacuna".

La inexistencia de una vacuna y un medicamento efectivo, para paliar el contagio de la Covid-19, muestra la rotunda obligación, por parte de los ciudadanos, de seguir las directrices que marcan los expertos a través de las medidas de seguridad. 

Pese a que la situación esté mejorando en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puntualizado que en el resto del mundo "está empeorando". América Latina es el actual epicentro de Covid-19 con más de 1,5 millones de contagios y más de 70.000 muertos, según cifras de la OMS. Del mismo modo, el continente africano está sufriendo un crecimiento en el caso de contagios, sumándose 7,5 millones de contagios acumulados. 

El estudio ha remarcado que no hay que olvidar el lavado de manos, el no tocarse la cara y, por supuesto, el distanciamiento social. Según publicó la BBC los médicos de Cambridge resumieron el resultado de su investigación con un mensaje que dicen que se debería difundir entre la población "mi máscara te protege, tu máscara me protege".

Estudios evidencian que el uso masivo de mascarillas prevendrá una segunda oleada de...