lunes 26/7/21

La Universidad de Birmingham elabora un spray nasal "anticovid"

 

 

Spray Nasal. Twitter
Archivo

La Universidad de Birmingham a través de su equipo de Healthcare Technologies ha elaborado un spray nasal que aseguran es capaz de proteger del coronavirus. Dicho spray según señalan los expertos ya estaría listo para aplicarse en humanos, y Reino, Europa y Estados Unidos lo han aprobado. 

La universidad destaca que el spray está hecho de productos fáciles de encontrar en el mercado. Se trataría del gellan, un componente capaz de que al pulverizarse en gotitas en el interior de la nariz, pueda cubrir esa superficie de manera uniforme y permanecer dentro de la nariz evitando el riesgo de contagiarse de coronavirus. 

Nuestra nariz filtra el aire que respiramos pero muchas veces no puede hacerlo contra las infecciones o virus que se encuentran en el aire como es el caso del COVID-19. El spray lo que hace es que al quedarse dentro de las fosas nasales sirve como barrera de contención contra virus e infecciones, y que estas no puedan trasmitirse de una persona a otra. Según señala el coautor de la investigación, el profesor Liam Grover su aplicación regularmente podría llegar a reducir de manera considerable la transmisión de enfermedades. 

Comentarios