lunes 21/9/20

Europa advierte: "Puede haber escasez de jeringas y otros materiales" para las vacunas

Vacuna. Imagen de archivo
Vacuna. Imagen de archivo

La "carrera" por conseguir la vacuna efectiva contra la Covid-19 puede ocasionar un problema a los países miembros de la Unión Europea, que ya ha advertido a sus miembros del riesgo que puede suponer que falten jeringas y otros materiales para la aplicación de las necesarias dosis de la futura vacuna.

La institución defiende que se considere la vía de la compra conjunta de los estados miembros de la Unión Europea para que así reforzar la garantía de suministro.

La Unión Europea advierte, mediante un comunicado de la posibilidad de que las vacunas contra el Covid-19 lleguen "sin jeringas y otros artículos necesarios como toallitas, alcohol y equipos de protección".

Por ello, la Unión Europea ha pedido la opción de "compra conjunta de jeringas y demás productos para futuras vacunaciones contra la Covid-19".

Además, ha pedido a los gobiernos que consideren comprar conjuntamente, también, más vacunas contra la gripe y aumentar así, el número de personas vacunadas para reducir el riesgo de brotes en otoño.