lunes 26/10/20

El brote del Hospital Provincial asciende a 13 positivos confirmados

Los profesionales respetan el período de aislamiento en sus casa
Hospital Provincial de Córdoba
Hospital Provincial de Córdoba

En el brote por Covid-19 en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial se ha confirmado un total de 13 contagios. Esto ha llevado al Hospital tomar medidas y realizar un cribado por PCR a los profesionales y pacientes que han mantenido contacto estrecho de los positivos.

Asimismo, independientemente del resultado, los profesionales están respetando el periodo de aislamiento en sus casas al mismo tiempo que los pacientes se encuentran ingresados en una unidad covid. Así ha informado el complejo sanitario del hospital.  

Con las indicaciones de Medicina Preventiva, se ha formado un comité para la coordinación de todas las actuaciones y el citado estudio por PCR "con el fin de investigar, detener de forma rápida y eficaz una posible transmisión del virus y garantizar la seguridad de pacientes y profesionales”. 

También tienen pensada la realización de un cribado por PCR a los profesionales y pacientes de la planta al completo, aunque no han estado en contacto estrecho. "La actividad asistencial se desarrolla con normalidad en esta unidad, extremando las medidas preventivas, de limpieza y de desinfección", ha destacado el Hospital. 

Comentarios