lunes 30/11/20

Un virólogo aleman asegura que la situación del coronavirus estará bajo control a finales de 2021

Afirma que habrá tanta gente con anticuerpos que las cadenas de trasmisión se romperán por su cuenta
El virólogo alemán, Hendrik Streeck
El virólogo alemán, Hendrik Streeck

Según el virólogo muy conocido en Alemania, Hendrik Streeck, ha afirmado que la situación del coronavirus estará bajo control a finales del próximo año 2021 debido a que la mayoría de los ciudadanos ya habrá tenido contacto con el virus.

Asimismo, el virólogo ha advertido que el virus permanecerá entre la población durante micho tiempo pero ha asegurado que lo más probable es que el virus acabará debilitándose por sí mismo y no por la vacuna.

Por otra parte, el experto no se ha mostrado tan optimista respecto la vacuna ya que ha confesado que en su opinión se están poniendo demasiadas esperanzas en lograr una cura para el virus, pero que se trata de un proceso muy complicado de conseguir. De esta manera, ha aconsejado no sobreestimar la vacuna. 

De esta manera, la teoría de Streeck es que a finales del año que viene habrá tanta gente con anticuerpos que las cadenas de trasmisión se romperán por su cuenta. Pero no descarta las posibles reinfecciones, no serán tan graves ya que son "excepciones que confirman la regla".