viernes. 29.03.2024

Un estudio realizado en Alemania afirma que el riesgo de transmisión de Covid en un espacio cerrado para conciertos es mínimo, siempre que el aire se renueve cada 20 minutos.

La prueba del estudio se realizó en la Sala de Conciertos de Dortmund durante tres días para analizar el movimiento de las partículas en un lugar cerrado y con esas dimensiones.

El jefe del departamento de sistemas de sensores de fibra óptica en Fraunhofer HHI en Goslar y jefe del estudio, Wolfgang Schade, explicó que "Cuando el aire acondicionado funciona, la mayoría de aerosoles se dirigen directamente desde el suelo hasta el techo sin parar en frente de la persona sentada mirando el concierto". Por supuesto, la mascarilla seguirá siendo necesaria ya que hace un efecto "pared" entre la boca de las personas y las partículas que no hayan ascendido.

En el desarrollo del estudio se ha utilizado a "Oleg" un maniquí que permanece sentado en el auditorio al mismo tiempo que esparce aerosoles y dióxido de carbono desde la boca y la nariz.

Como resultado del experimento, se ha demostrado que llenar las salas de conciertos con el 50% de aforo no implica riesgo para la salud siempre que esta se ventile y los usuarios lleven mascarillas.

Un estudio detecta riesgo mínimo de contagio de Covid en conciertos con una correcta...