martes 28/9/21

UGT, CCOO y CSIF siguen con las protestas, pero sin hacer llamamiento a los trabajadores debido a los rebrotes de COVID-19 en Córdoba

Protestas UGT, CCOO y CSIF
Protestas UGT, CCOO y CSIF

Un día más UGT, CCOO y CSIF volvemos a concentrarnos para reclamar un acuerdo de mejoras para todos/as los/as profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, hoy estamos ante el Centro de Carlos Castilla del Pino , pidiendo diálogo a la Consejería de Salud.

Ante la situación de los rebrotes en Córdoba, nos vamos a concentrar solo un pequeño número reducido de delgados de los 3 sindicatos (9 personas), sin hacer un llamamiento a los trabajadores. Entendemos que es compatible nuestras protestas con ser respetuosos y cautelosos con la situación epidemiológica en Córdoba. La situación de los rebrotes del COVID-19 en toda Andalucía, está provocando una sobrecarga asistencial en Atención Primaria para intentar la contención de los rebrotes. Causando un nerviosismo entre los trabajadores/as del SAS al revivir situaciones estresantes y de sobre esfuerzo en la atención sanitaria que ya soportaron los profesionales del SAS meses atras, y que a día de hoy la Consejería de Salud se niega a reconocer y a premiar.

No queremos monumentos con aplausos, como el que ayer inauguró el presidente de la Junta de Andalucía en Córdoba, sino que los trabajadores pedimos el reconocimiento real de las mejoras de las condiciones laborales y retributivas, y no las migajas que nos pretende dar el SAS. Los trabajadores de nuestro sistema sanitario somo todos uno, trabajamos en equipos multidisciplinares que son la base de la asistencia sanitaria. Por lo que no entendemos que se premie el esfuerzo de solo unos pocos profesionales dejando fuera de los acuerdos actuales a mas del 60 % de los trabajdores/as.

UGT, CCOO y CSIF seguiremos reivindicando aspectos fundamentales como la Carrera Profesional, el desarrollo de de la Función Administrativa, la consolidación del Complemento de Rendimiento Personal, el desarrollo de las especialidades de enfermería, la revisión de las ratios de profesionales, la adaptación de funciones de las TCAEs, las mejoras de las urgencias, el mantenimiento público de nuestros centros, las mejoras en la Atención Primaria, etc, en definitiva mejorar las condiciones de nuestros/as profesionales y del Sistema Sanitario Público.

Comentarios