sábado 22/1/22

Toxicología alerta ante un inesperado aumento de interés por la Solución Mineral Milagrosa contra la Covid-19

Solución Mineral Milagrosa Insituto Nacional de Toxicología
Solución Mineral Milagrosa. Fuente: Instituto Nacional de Toxicología

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia ha explicado que el Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha recibido, entre abril y junio de este año, 26 consultas telefónicas por consumo de MMS (clorito de sodio), cuando en todo 2019 se registraron solamente 8.

Este producto está compuesto al 28% por clorito de sodio, nocivo para la salud humana, y habitualmente se usa para blanquear papel y textiles.

Según ha publicado LaVanguardia, algunos grupos negacionistas aseguran que el MMS es capaz de curar la Covid-19 y anteriormente se había difundido que su consumo curaba varias enfermedades, algunas de ellas graves y que en este momento no tienen cura. Esta teoría ha sido sistemáticamente rebatida por las máximas instancia médicas y científicas.

La Solución Mineral Milagrosa (MMS) es un compuesto tóxico por inhalación, ingesta o contacto por la piel y mucosas por ser altamente irritante y "en modo alguno está indicado para el consumo humano, ni para el tratamiento de ninguna enfermedad, porque no existe ningún estudio científico que demuestre propiedades curativas".

Toxicología recuerda que también la FDA en EE.UU. han alertado sobre la peligrosidad de este producto, cuya ingesta puede afectar a diferentes órganos y provocar insuficiencia hepática y nefrotoxicidad, hemólisis e insuficiencia renal. El clorito de sodio tan solo se elimina a través de los riñones y lo hace lentamente, de modo que puede tener efecto acumulativo, ha añadido el SIT, que cita entre los posibles efectos tóxicos las náuseas, vómitos y diarrea; hipotensión; cianosis; alteraciones metabólicas y pulmonares, así como cefalea y edema cerebral, según avanza La Vanguardia

Toxicología alerta ante un inesperado aumento de interés por la Solución Mineral...
Comentarios