viernes 22/10/21

Los test de antígenos anales ya se practican en España

Niña sometiéndose a la PCR
Niña sometiéndose a la PCR

El Gobierno Chino ha comenzado a realizar las pruebas de antígenos mediante la vía rectal. Según aseguran, es mucho más fiable que las pruebas nasales, ya que el coronavirus permanece bastante más tiempo en la cavidad anal que en el conducto respiratorio.

El procedimiento se desarrolla igual que el llevado a cabo hasta ahora, ya que consiste en la introducción de un hisopo en los primeros centímetros del ano, con el objetivo de obtener muestras de heces.

Sin embargo, ya en España se llevan realizando estos métodos desde hace tiempo. Galicia comenzó a realizar pruebas de antígenos anales en aquellos sujetos  en los que, por dificultades varias, era imposible realizarle la prueba por las vías respiratorias.

Aunque desde Galicia han afirmado que no tienen intención de extender las pruebas anales a la totalidad de la población, si que han afirmado que los métodos continuarán tal y como se han estado realizando los últimos meses.

Entre los casos especiales, explica la Junta de Galicia, se encuentran los bebés y niños pequeños, aquellas personas con enfermedades mentales o las personas que se encuentren conectadas a la ventilación mecánica.

Comentarios