martes 26/10/21

Técnicos superiores sanitarios denuncian intrusismo en las labores de rastreo

Expertos aseguran que no se tienen datos fiables sobre todos los rastreadores que hay en España 

pp

Los encargados de realizar las pruebas PCR y hacer las labores de rastreo de contagios  en la pandemia son los Técnicos Superiores en Laboratorio y en Documentación Sanitaria, y según la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios no se saben cuántos de estos hay en España. “No hay datos fiables y transparentes desde las Comunidades Autónomas”, aseguran.

Actualmente las labores de rastreo las están realizando médicos, enfermeros, auxiliares administrativos, militares y, los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria, que son quienes “están formados, capacitados y habilitados para ello”, señala José Joaquín Durán, presidente de SETSS. 

Estos sanitarios se ocupaban de manejar la información y documentación de los hospitales antes de que la pandemia llegase. Son quienes organizan y archivan las historias clínicas. Por su parte, la Sociedad de Técnicos Superiores Sanitarios no sabe cuántos rastreadores hay en España porque “no hay datos fiables y transparentes de las CCAA”.  

Comentarios