sábado 12/6/21

Taffix, el aerosol nasal que supuestamente bloqueba el Covid-19, es retirado del mercado

Mujer con mascarilla
Mujer con mascarilla

Taffix, el aerosol nasal, está siendo investigado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).  Este medicamento elaborado por la biofarmacéutica Nasus Pharma, de origen israelí, aseguraba evitar el acceso de cualquier virus a través de las fosas nasales, incluido el coronavirus.

Esta Unidad de Control de Mercado ha presentado algunas "dudas" acerca de este producto, tras recibir varias consultas de los clientes. El Departamento de Productos Sanitarios de esta unidad "ha procedido a la apertura de un caso de control de mercado" y asegura que "se está realizando la investigación pertinente a nivel europeo", según unas informaciones compartida a La Razón.

La propia AEMPS ha explicado que el distribuidor del aerosol nasal de Taffix en España "está adoptando las medidas oportunas para cesar su comercialización y retirar las unidades distribuidas del producto". 

No es la primera vez que expertos ponen en duda este producto. Tal y como informaba la compañía al lanzar el producto, este aerosol es eficaz hasta un 99,99%, pero no puede ser usado como un sustituto de la mascarilla. La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL), ya dudó de la efectividad de este aerosol, redactando un comunicado para recordar que la forma más común de contagiar el Covid-19 era vía aérea.

Comentarios