viernes. 19.04.2024

Al contrario de lo dicho por Trump, el coronavirus no es como un catarro. Así lo han informado expertos especialistas, quienes han informado que el índice de mortalidad por COVID-19 es mucho más elevado que el de la gripe común.

Según cifras proporcionadas, desde enero hasta octubre, el coronavirus ha sido el causante de un 12% de los fallecimientos, frente al 3,5 ocasionado por la neumonía y un 0,1% de fallecidos por gripe común. En números, estas cifras se trasladan a 48.168 muertes por coronavirus, en comparación con las 13.600 fallecimientos a causa de neumonía y solo 394 producidos la por gripe.

Es por ello que, pese a la idea generalizada de que la vacuna de la gripe común puede prevernos del coronavirus, el jefe de pediatría del hospital de Villalba, Roi Pedreño. ha desmentido esta idea. "La vacuna de la gripe sirve para la gripe", ha explicado. "Para una vacuna contra el coronavirus, la dosis debería ser bastante mayor, y aun así se aseguraría la inmunidad".

Sin embargo, el objetivo es que el 75% de los mayores de 60 años y del personal sanitario se vacune, lo que supondría un aumento en 20 puntos frente al número de vacunados del año anterior.

La tasa de mortalidad del Covid es tres veces más alta que la de la gripe