viernes. 19.04.2024

La tasa de contagio de Córdoba capital ha bajado a los 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La capital estaba limitada por el cierre perimetral, superando los marcadores, ya que desde el pasado 18 de enero se encontraba por encima de este número. Pero todavía tendrá que seguir así, al menos hasta el próximo jueves, cuando se produzca la nueva reunión del Comité de Alto Impacto.

En estos momentos, la tasa de contagio de Córdoba está en 391. Son 125 puntos menos de los que tenía el pasado viernes, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Sigue estando por encima del riesgo extremo de 250 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, por lo que el riesgo epidemiológico sigue siendo alto.

La tasa, en general, está cayendo en todos los distritos sanitarios. En el Distrito Sanitario Sur ha bajado a 343 casos y en el Norte a 290. La zona norte llegó a liderar la tasa de contagio a nivel andaluz. En el Distrito Sanitario Guadalquivir la tasa de contagio está en 255 casos.

Ahora mismo, son 12 los municipios que siguen teniendo una tasa de contagio superior a los 500 casos, con el correspondiente cierre perimetral. Son, por orden de incidencia, los siguientes: Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montilla, Moriles, Zuheros, Bujalance, Conquista, Pedroche, Valsequillo y El Viso.

Pero a día de hoy sigue existiendo una tasa de contagio superior a los 1.000 casos en cinco municipios de la provincia de Córdoba. Eso significaría el cierre de su hostelería y el comercio no esencial. Son los siguientes: Conquista, Zuheros, Luque, Fuente Tójar y La Guijarrosa.

En este momento, son solo cinco los municipios de la provincia que no tienen ni un solo caso confirmado en las dos últimas semanas, Fuente Carreteros, Guadalcázar, La Granjuela, El Guijo y Villaralto.

La tasa de contagios baja de 400 casos en Córdoba: podrá abandonar el cierre perimetral