jueves 24/9/20

La vacuna rusa contra el Covid-19 presenta efectos secundarios en 300 de sus voluntarios

El 14% de los voluntarios de la vacuna rusa muestran fiebre y dolores musculares como consecuencia de la vacuna

 

Vacuna
Vacuna

Rusia ha querido posicionarse a nivel mundial como el primer país en encontrar una vacuna que ponga fin a la pandemia. “Sputnik” la vacuna rusa desarrollada por el Gobierno de Vladimir Putin ha manifestado efectos secundarios en 300 de los voluntarios que se prestaron a testar la nueva vacuna.

Los efectos secundarios hallados son fiebre y dolores musculares entre los efectos principales. Pero esto no parece escandalizar a las autoridades del país pues señalan que el porcentaje de personas con efectos secundarios es solo de un 14%, cifra que a su juicio se encuentra dentro de la normalidad. Además el propio ministro ruso de Sanidad, Mijail Murashko asegura que estos efectos secundarios están “descritos en las instrucciones” de la vacuna.

A pesar de este revés en la vacuna rusa, la “Sputnik” sigue adelante y según Murashko trabajan tres fabricantes en ella con las siguientes palabras “ en paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta

Comentarios