martes. 19.03.2024

En un periodo donde las farmacéuticas y los estudios sobre posibles soluciones a la Covid-19 están cobrando una importancia capital, un producto israelí se está abriendo paso en la comunidad científica como una nueva esperanza para prevenir el contagio.

Este es ni más ni menos que un espray nasal llamado Taffix, desarrollado por la empresa Nasus Pharma. Dicho aerosol, tras su aplicación crea una barrera de protección tanto química como física para el virus durante cinco horas. 

El producto fue testeado en Israel aprovechando la festividad de Rosh Hashaná, en la que cientos de personas se congregan en Sinagogas de una de las ciudades más densamente pobladas del país, Bnei Brak, presentándose así un campo de pruebas ideal para comprobar la eficacia del producto.

Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que se reportó que de las 83 personas que aceptaron usar el espray, sólo dos se contagiaron de Covid-19, declarando además que se les había olvidado aplicarse el producto, por lo que los resultados son esperanzadores. Por su parte, de las 160 personas que decidieron no usar el producto, 16 contrajeron la enfermedad, lo que representa un 10% del total.

Además del estudio israelí, en Londres se están realizando pruebas con otro aerosol según informa The Telegraph. La Universidad de Londres está trabajando en el primer conjunto de ensayos clínicos para un aerosol nasal: el óxido nítrico es su ingrediente activo, y se ha demostrado que mata el 99,9% del virus que causa COVID-19 y otorga protección contra virus entrantes y salientes.

La importancia de proteger la nariz más que la boca se antoja primordial según varios estudios, ya que en esta última el virus se encuentra un ambiente mucho más hostil que en la nariz, que está mucho menos protegida para detener el avance del virus que está poniendo en jaque al mundo.

2 esprays nasales son completamente efectivos contra la Covid-19: Destruyen y previenen...