martes 30/11/21

¿Te imaginas una cocina sin microondas? Es casi tan elemental como una nevera, y sobretodo nos salva de cualquier urgencia. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con un microondas básico sin grill, ya nos bastaría. Además no necesitamos invertir mucho dinero en uno de ellos. La OCU nos propone dos modelos por menos de 50 euros, ¡Los mejores del mercado según su último análisis!

El primer microondas que nos proponen es “Cecotec Proclean 2010-0158”, su precio oscila entre los 43 y los 58 euros, y tiene una potencia de 1.230 W y 700 W de salida. 

El segundo modelo se llama “Cecotec Proclean 2010-0158” y presenta un precio de entre 49 y 53 euros y una potencia de 1.385 W (700 W de salida). 

Ambos modelos son sin grill, pero tienen una gran capacidad para calentar y descongelar comida. Los modelos con grill son más complejo y consecuentemente su precio es más elevado, pero desde la OCU garantizan que se pueden encontrar algunos modelos bastante completos por menos de 80 euros. La diferencia entre un modelo sin grill y uno con grill es que este último permite tostar y gratinar. 

En este hilo, la OCU aconseja tener cuidado con la potencia y comprobar realmente cuál es exactamente la que tiene el microondas que vayamos a comprar porque aseguran que a menudo no corresponde con la que ofertan. En principio, con 700 W de salida sería suficiente para un uso doméstico habitual (entre 1.200 y 1.400  W de potencia eléctrica).

Estos son los mejores microondas por menos de 50 euros del mercado, según la OCU
Comentarios