jueves 27/1/22

Hacer deporte no es el único factor que te va a ayudar a conseguir mantenerte atlético o conseguir masa muscular. Lo cierto es que el deporte tiene que ir acompañado necesariamente de una buena alimentación. Una cosa sin la otra no funciona. 

La alimentación juega un doble papel: por un lado te va a ayudar a mantenerte más saludable y por otro lado te ayudará a aumentar el rendimiento durante el ejercicio. El objetivo de todo el mundo es perder grasa y aumentar la masa muscular, no solo por estética sino porque la masa muscular es fundamental para mantenerte activo y con fuerza en las actividades cotidianas. Además ganar masa muscular ayuda a incrementar el rendimiento deportivo, a mejorar la forma física y por lo tanto, la salud en general. 

 La Universidad Estatal de Oklahoma ha realizado un estudio con algunos voluntarios y han encontrado qué frutas ayudan a aumentar la masa muscular aumentar las concentraciones de IGF-1, una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, dando lugar al desarrollo de huesos y tejido muscular. 

¿Cuáles son estas frutas?

El kiwi: Gracias al alto contenido de vitamina C facilitará  la síntesis de la carnitina, un proceso que ayuda a oxidar la grasa. 

El plátano: El potasio y el azúcar que contiene este alimento ayudarán a recuperar los músculos de manera mucho más rápida. 

Aguacate: al contrario de todas las creencias sobre que el "aguacate engorda", sus aceites grasos ayudarán a  la quema de grasas, a desinflamar articulaciones y estimulan la producción de testosterona. 

Piña: ayudará a reducir las molestias en músculos y articulaciones inflamadas después de un ejercicio intenso.

Ciruelas pasas: Favorecen el flujo sanguíneo y que su contenido en fibra soluble y no soluble es elevado por lo que te facilitarán el combustible que tu cuerpo necesita para realizar ejercicio. 

Manzana: Contiene ácido ursólico que es favorable para la quema de grasa y el aumento de la masa muscular.

Estas son las frutas que te ayudarán a aumentar tu masa muscular