viernes. 19.08.2022

Las jornadas sobre el estudio "Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo" llegan este miércoles a Toledo

  • El próximo miércoles, 10 de noviembre, a las 9 de la mañana, tendrá lugar en Toledo la jornada “Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo”, que promueve Fundación Economía y Salud en colaboración con las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
  • La sesión se celebrará en la Escuela de Administración Regional (EAR). Gobierno de Castilla-La Mancha. Calle Río Cabriel de Toledo. Sala polivalente 2.
Lo sociosanitario de los casos reales al modelo castilla-la mancha
Lo sociosanitario de los casos reales al modelo castilla-la mancha

Como continuidad al riguroso trabajo de análisis del documento elaborado por 40 expertos, con el fin de clarificar la interpretación del término “sociosanitario”, presentado en el Senado a principios de 2019, llega el debate a Castilla-La Mancha tras haberse presentado en otras comunidades autónomas.

La jornada se abrirá a las 9 de la mañana con la inauguración a cargo de Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y unas palabras de bienvenida a cargo de Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud.

Posteriormente se desarrollarán tres mesas redondas de trabajo: “Espacio Sociosanitario. Experiencia en Comunidades Autónomas” moderada por José Ignacio Nieto, coordinador del Proyecto y miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, “La continuidad asistencial. La coordinación entre sistemas y el modelo de atención centrada en la persona” dirigida por María Teresa Marín Rubio, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y “El futuro de los ciudadanos desde la perspectiva de la Humanización”, coordinada por María Marín Ayala, jefa de Servicio de Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Estos encuentros contarán con destacados expertos representantes de diversas entidades e instituciones.

La clausura correrá a cargo de Alba Rodríguez Cabañero, directora General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y María Teresa Marín Rubio, directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria.

La Fundación Economía y Salud es un referente de prestigio en la promoción del conocimiento y opinión sobre la aportación que la salud puede hacer a una sociedad más justa, a su economía y a su competitividad.

PROGRAMA

09:00 a 09:30 h. Inauguración.

D. Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Dña. Bárbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.  D. Alberto Giménez Artés, Presidente de la Fundación Economía y Salud.

09:30 a 10:45 h. – MESA 1: Espacio Sociosanitario. Experiencia en Comunidades Autónomas. 

Moderador: D. José Ignacio Nieto, Coordinador del Proyecto y miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud. 

D. Vicente Caballero Pajares. Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de Extremadura.

D. Juan Javier Cerezo Espinosa de los Monteros. Jefe de Servicio de Atención Sociosanitaria de Andalucía.

D. Gregorio Gómez Bolaños. Director General de la Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

D.  Francisco Javier Martínez Peromingo. Director General de Coordinación Socio-sanitaria de Madrid.

10:45 a 12:00 h. – MESA 2: La continuidad asistencial. La coordinación entre sistemas y el modelo de atención centrada en la persona. 

Moderadora: Dña. María Teresa Marín Rubio. Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. 

D. Santiago Cortés Bermejo. Coordinador Red de Expertos de Urgencias y Emergencias de  Castilla-La Mancha.

Dña. Blanca Aguirre Arizala. Coordinadora Regional de Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. 

Dña. Susana García-Heras Delgado. Directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (FSCLM).

D. José Antonio Romero Manzanares. Gerente del Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI).

12:00 A 12:30 h. – Descanso

12:30 a 13:45 h. – MESA 3: El futuro de los cuidados desde la perspectiva de la Humanización. 

Moderadora: Dña. María Martín Ayala. Jefa de Servicio de Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. 

D. Julio Zarco Rodríguez. Subdirector Gerente del Hospital Clínico San Carlos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Dña. Mª Begoña Fernández Valverde. Directora General de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

D. Rodrigo Gutiérrez Fernández. Jefe de Servicio de Programas de Humanización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. 

D. Juan García Gualda. Presidente de Asociación de familias con niños con cáncer de Castilla La-Mancha (AFANION). 

13:45 a 14:00 h. – Clausura. 

Dña. Alba Rodríguez Cabañero. Directora General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. 

Dña. María Teresa Marín Rubio. Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria.

Las jornadas sobre el estudio "Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo" llegan...