lunes. 04.07.2022

La sexta ola del Covid podría superar en muertes a la quinta

La aparición de la nueva variante Ómicron ha provocado una notoria elevación en el número de casos registrados 
Piscina olímpica
Piscina olímpica

Ya se han superado los 6.000 fallecidos a causa de la sexta ola de la pandemia que parece no tener final. Estos datos quieren decir que, a pesar de su menor letalidad, ómicron al ser más contagiosa, aumenta mucho el número de casos registrados, haciendo de esta forma que los fallecimientos de la quinta y sexta ola sean muy similares.

Los fallecidos por esta sexta ola subieron, superando los 1.200 fallecidos semanales, lo que supone unas 175 muertes diarias a causa del Covid. Mientras que en la quinta ola se registraron un total de 6.449 muertes, en esta sexta ola, que aún le queda para relajarse, ya lleva más de 6.000 muertes, además de que el índice de fallecidos aumenta a cada semana que va transcurriéndose, en la primera semana de enero se registraron 529 muertes, mientras que en la cuarta se han registrado 1.225.

Por otro lado, el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos comienza a vislumbrar un descenso, volviendo a cifras levemente superiores a los 2.000 pacientes ingresados. En cuanto a los contagios también se suman a los descensos, aunque siguen siendo más de 100.000 casos diarios en el país.

Esta nueva variante, la ómicron, ha modificado los datos a los que se estaba acostumbrado. El número de casos ha triplicado los máximos que se habían registrado en las olas anteriores.

La sexta ola del Covid podría superar en muertes a la quinta
Comentarios