viernes. 29.03.2024

Las setas alucinógenas podrían convertirse en un aliado para el tratamiento de la depresión en la ciudadanía. Así lo ha reconocido un reciente estudio que ha analizado los valores medicinales de un hongo llamado la Psilocibina que podría utilizarse como alternativa para mejorar la salud mental.

El estudio realizado por el Imperial College de Londres todavía se encuentra en una fase media, pero los resultados están siendo bastante prometedores. Según los científicos, tomar dos dosis de la seta, contando además con la ayuda psicológica, podría ser igual de efectivo que acudir a los antidepresivos.

"Creo que se podría decir que estamos ante una alternativa frente a los tratamientos tradicionales", asegura uno de los científicos responsables del estudio. La diferencia entre tomar antidepresivos y este hongo, es que este último ayuda a crear una “liberación” dentro del cerebro de una forma más “natural”.

Eso sí, advierten que es muy importante contar con la supervisión de un profesional y desaconsejan rotundamente el autoconsumo.

Hasta la fecha, los resultados publicados sobre los efectos positivos de la Psilocibina muestran una pequeña mejora en el bienestar de los pacientes, además de una mejora más rápida y efectiva que con los tratamientos que se utilizan hasta el momento.

A pesar de los alentadores resultados de este estudio, los investigadores admitieron que no es una opción que esté sobre la mesa por el momento y que debe probarse antes de que pueda usarse en pacientes que no forman parte del estudio.

Una seta alucinógena podría convertirse en aliada de los tratamientos contra la...