lunes 26/10/20

Segunda edición del curso de prevención del Covid-19 en centros residenciales

Residencia
[email protected]

La Dirección General de la Salud Pública y Orden Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias organiza una nueva edición de cursos de prevención con el COVID-19 y otros microorganismos que habitan en centros residenciales. 

El curso se impartirá de forma totalmente online siguiendo el modelo anterior, que tuvo un excelente resultado teniendo más de 5.000 alumnos. 

En la actualización del curso incorpora dos módulos sobre epidemiología de esta enfermedad y las medidas fundamentales a tomar en los centros sociosanitarios, justificadas por la evolución que ha tenido la enfermedad en estos centros y la necesidad de dar una respuesta rápida con el objetivo de formar profesionales que trabajan en centros residenciales en habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para prevenir la transmisión de infecciones durante la atención a los residentes. 

De esta manera se persigue proporcionar una herramienta de formación a todas aquellas personas que trabajan en centros residenciales. 

La matrícula permanecerá abierta hasta el 27 de octubre y su duración se extenderá desde el martes 1 de diciembre. Se realizará a través de la Plataforma online IAVANTE, contando con 30 horas lectivas e-learning y un número de plazas ilimitado. El acceso para hacer la matriculación es MATRICÚLATE.

Comentarios