lunes 26/10/20

Prof. Sarah Gilbert - Universidad de Oxford: "Estamos desarrollando una vacuna contra el Covid-19 que podría estar lista en Septiembre"

Prof. Sarah Gilbert - Johm Lawrence -The Guardian
Prof. Sarah Gilbert - Johm Lawrence -The Guardian

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre, según una investigadora de la Universidad de Oxford al frente de un equipo de científicos que intentan desarrollarla.

Sarah Gilbert, profesora de Inmunología, ha afirmado al periódico The Times que está "80% segura" de que la vacuna que está desarrollando su equipo funcionará "a partir de la experiencia acumulada en otras vacunas similares".

"No es solo una corazonada y, a medida que avanzan los días, reforzamos nuestra confianza... Yo estimo un 80% de que lo consigamos. Es mi opinión personal".

Comenzará las pruebas en humanos en las próximas dos semanas.

Cuando se le preguntó si el mejor escenario para tener una vacuna que funcionara era en septiembre, la profesora Gilbert dijo: "Sí, y tenemos que tratar de conseguirlo".

Indicó que lograrlo para Septiembre era "casi posible si todo va perfectamente", pero añadió: "Nadie puede prometer que va a funcionar".

El gobierno del Reino Unido ha informado que estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis de cualquier vacuna que pareciera funcionar, según The Times.

Esto significa que la vacuna estaría lista para lanzarse al público poco después de que se haya demostrado que funciona.

Los ensayos de seguridad para la vacuna comenzarán pronto, informa The Times, junto con otros estudios realizados por expertos de todo el mundo que intentan establecer si una vacuna protegerá a las personas contra el coronavirus.

Gilbert dijo que las medidas de confinamiento impuestas en el Reino Unido dificultan probar una vacuna porque el virus no se está propagando tan rápido, pero indicó que podría probarse en países donde las medidas de distanciamiento social son menos estrictas, lo que permitiría saber más rápidamente si la vacuna es eficaz.

Comentarios