viernes. 07.10.2022

Sara Sálamo, la actriz y pareja del jugador del Real Madrid Isco Alarcón, ha compartido con todo el mundo a través de sus redes sociales los efectos de la caída de pelo “al tercer/cuarto mes postparto”, visibilizando y naturalizando la situación “con sus luces y sus sombras”.

La joven, con 29 años es madre de Theo y Piero Alarcón Sálamo, que nació el pasado 30 de diciembre de 2020, y siempre ha compartido la evolución durante el embarazo y el parto para intentar ayudar y concienciar sobre los cambios asociados a estas etapas.

La actriz ha compartido un video con filtro y trenzas en el pelo junto con una imagen en blanco y negro que mostraba su caída de pelo y un mensaje.

“Podría llevar estas trenzas de boxeadora para parecer una jovenzuela, pero realmente lo hago para no asustarme con la cantidad de pelo que se cae al tercer/cuarto mes del postparto. Efluvio telogeno, le llaman”, explicaba, y añadía:  “A grandes males grandes remedios dicen... El primer vídeo, con su filtro animado, hace la situación menos dramática... La segunda imagen es la cruda realidad, y la retrato en blanco y negro, con sus luces y sus sombras”.

La publicación de Sara Sálamo, muy aplaudida en las redes

La publicación cuenta ya con más de 27.000 ‘Me gusta’ en Instagram. Muchas usuarias le han agradecido “mostrarse tal como es” y “contar los problemas como son”, al tiempo en que otras madres se han pronunciado agradecidas, animándola a ella y al resto. Todas han coincidido en que esa caída de pelo es algo temporal y que se recupera en el transcurso del tiempo.

Sara Sálamo naturaliza una vez más el postparto: visibiliza su caída de pelo
Comentarios