viernes. 19.04.2024

Rasul, Yekaterina y Alexéi son los nombres de los tres valientes estudiantes médicos de origen ruso que pasaron la noche en vela acompañando a la paciente que sufría el virus y que tenía ataques de pánico y se quitaba la mascarilla. 

A estos tres trabajadores, que ya se encontraban en sus respectivas casas porque habían finalizado su turno, les sorprendieron con una llamada de media noche desde el hospital para que fueran ya que necesitaban refuerzos. A las dos de la mañana los tres enfermeros se presentaron en sus puestos de trabajo para controlar los comportamientos de la paciente que padecía ataques de pánicos e intentaba quitarse la mascarilla de oxígeno. Esto era muy grave debido a que al instante de que ella se retirara la mascarilla, el nivel de oxígeno en sangre caía de inmediato. 

Por tanto, los tres permanecieron con ella hasta que se calmase y como la situación se prolongaba decidieron pasar la noche en vela observándola y vigilando las máquinas acostados en el suelo. 

A la mañana siguiente, una compañera suya les despertó mientras capturaba la tierna escena que habían creado. Esta fotografía la subieron a la web del hospital y la imagen se convirtió en viral en toda Rusia y en especial en la Provincia de Leningrado que es donde se ubicaba dicha historia. 

Aplauso a los sanitarios

Ha sido un año complicado todos y en todos los países, concretamente para todo el colectivo sanitario que ha luchado para erradicar el virus, pero en unas condiciones lamentables de largas horas de trabajo, doblando turnos, sufriendo aglomeraciones de pacientes y todo ellos sin disponer de material suficiente. La foto que se ha hecho viral refleja la buena labor y esfuerzo de todos los sanitarios del mundo. 

Contagios en Rusia

Rusia, a pesar de contabilizar 3 millones de personas afectadas por el virus y 55 mil fallecidas, las nuevas estadísticas indican que el número de muertos por Covid es 3 veces mayor que el registro oficial. Aun que gobierno ha defendido siempre que lo tenían contralado y que sus datos eran reales, estas estadísticas reflejan la falta de credibilidad y transparencia del país ya que se han contabilizado más de 186 mil fallecidos, colocando a Rusia como el 3º país con más muertos por Covid. 

3 sanitarios recostados en el suelo acompañan durante la noche a una paciente Covid en...