lunes. 27.06.2022

Pablo era un técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital de Gijón, el cual estuvo ingresado el pasado mes de noviembre a causa del coronavirus. A sus 26 años, el joven estuvo ingresado de urgencia varios días debido a una neumonía bilateral.

Sin embargo, aunque Pablo logró recuperarse de la enfermedad, la complicación provocada por el virus a lo largo de los últimos meses resultó en el fallecimiento del joven.

El personal hospitalario realizó varios minutos de silencio en honor a Pablo, y los familiares recibieron condolencias por parte de los compañeros de trabajo del joven. 

"Seguiremos funcionando como si fuésemos uno, lo haremos por ti, porque jamás te olvidaremos y porque es el mejor homenaje que podemos hacer para ti y tu familia", han explicado sus compañeros.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha explicado que Pablo ha sido el primer sanitario fallecido en Asturias por covid19 y también de la persona más joven en perder la vida en la comunidad autónoma a causa de la pandemia.

Un sanitario de 26 años muere tras haber superado el coronavirus
Comentarios