martes. 27.09.2022

La Agencia Española de Medicamentos y Productos (Aemps) ha pedido la retirada del mercado de un lote del fármaco Hidroquina Serecor, comercializado por Sanofi Avents y fabricado por Delpharm Dijon. 

El motivo de retirada se debe a un resultado "fuera de especificaciones en contenido detectado a raíz de los estudios de estabilidad", según ha indicado la Aemps. 

Este medicamento se utiliza para la prevención y el tratamiento de algunos trastornos graves del ritmo cardiaco y para prevenir los síntomas del choque eléctrico en algunos pacientes con desfibrilador automático implantadle (DAI).

La Aemps ha notificado en una alerta farmacéutica que el lote J0143 debe ser retirado. Contiene 60 cápsulas duras de liberción prolongada y la fecha de caducidad es del 31/05/2023. 

Además, el organismo insiste a las Comunidades Autónomas a realizar un seguimiento de su retirada. Y ha clasificado el defecto como clase 2, que se pueden clasificar en tres clases, siendo la clase 1 el riesgo más grave y clase 3 el menor riesgo. 

Por último, las asociaciones de Consumidores y Usuarios recomiendan a los consumidores de este lote de fármacos que se pongan en contacto con su farmacéutico para saber qué hacer. 

Sanidad ordena retirar un lote de un fármaco para el corazón
Comentarios