viernes 21/1/22

Sanidad retira del mercado unas pastillas que prometían la perdida de peso

Sanidad retira unas pastillas para perder peso por sus graves efectos secundarios ya que pueden llegar a provocar arritmias, cardiopatías y accidentes vasculares graves
Pastillas
Pastillas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha prohibido la comercialización de las pastillas para perder peso porque pueden provocar graves daños de salud en las personas que las consumen. Asimismo también ha ordenado su retirada de todos los mercados. 

Se tratan de unas pastillas que prometen una rápida reducción de peso y una figura perfecta, pero lo cierto es que pueden llegar a provocar arritmias, cardiopatías isquémicas y accidentes vasculares graves, estos son solo algunos de los efectos secundarios que provocan estas capsulas "milagro" y que pueden acarrear consecuencias nefastas en la salud de quien las tomen. 

Otro de los efectos adversos que estas pastillas pueden acarrear tras su consumo son la sequedad de boca, dolor de cabeza, insomnio o estreñimiento, según algunos datos aportados por la AEMPS en un comunicado. En el mismo detalla que estas pastillas son comercializadas como complementos alimenticios, pese a no haber sido notificada a su puesta en el mercado a las autoridades competentes, incumpliendo lo previsto en la normativa vigente para este tipo de productos. 

Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de esta Agencia, las capsulas contienen la sustancia activa sibutramina, un principio activo anorexígeno que proporciona una sensación de saciedad y además produce un aumento del gasto calórico, lo que conlleva un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea. Una alteración del sistema nervioso que puede resultar muy dañino en algunos pacientes. 

Sanidad retira del mercado unas pastillas que prometían la perdida de peso
Comentarios