martes 26/1/21

Sanidad reconoce que podemos estar ya en la segunda oleada del coronavirus

La mitad de los nuevos positivos se concentran en Aragón (415) y Cataluña (182)
Personal Sanitario
Personal Sanitario

Los rebrotes han disparado el número de contagios durante los últimos siete días hasta duplicar los de hace una semana. Así, mientras que el jueves pasado Sanidad informó de 5.128 nuevos casos entre el 9 y el 16 de julio, el informe actualizado de hoy eleva este dato hasta los 10.220. "Puede que sea ya una segunda oleada, pero eso es lo de menos. Obviamente estamos ascendiendo en una curva. Si los brotes importantes se controlan de forma rápida, podemos tener una situación más contenida", ha manifestado María José Sierra en la rueda de prensa de este jueves.

En estos momentos hay en España 281 brotes activos con 3.200 casos asociados. En las últimas 24 horas se ha registrado un incremento del 33% de los contagios y la incidencia acumulada del virus se ha triplicado en las últimas dos semanas. Aragón y Cataluña siguen siendo las comunidades que más preocupan a las autoridades sanitarias.

"Tenemos brotes importantes. Puede que sea una segunda oleada, tenemos que ver lo que pasa en las próximas semanas", ha apuntado.

Desde que finalizó la desescalada se han detectado en España 369 brotes con 5.000 casos, aunque muchos de los 281 activos se están cerrando.

 

Comentarios