viernes 26/2/21

Sanidad ya ha repartido 32 millones de guantes de nitrilo a las CC.AA. y espera añadir 51 millones más

Funcionarios de Correos distribuyendo material sanitario. Imagen de archivo
Funcionarios de Correos distribuyendo material sanitario.

Uno de los elementos más importantes para evitar el contagio del Covid-19 es el uso de guantes. Pues bien, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el gobierno repartirá 32 millones de guantes de nitrilo- complemento que utilizan con regularidad los médicos y enfermeros- a las Comunidades Autónomas. A todo ello hay que sumar otros 51 millones que llegarán en los próximos días. Sin embargo, ha resaltado que la obtención de este tipo de material sanitario es complejo ya que no se fabrica a nivel nacional y es complejo obtenerlo en el mercado internacional.

Ello se suma a las 9,3 millones de mascarillas que el ejecutivo a repartido a las autonomías para poder garantizar su suministro entre la ciudadanía.

Estas medidas adoptadas han sido explicitadas por el Ministro en la Comisión de Sanidad del Congreso, que se celebra semanalmente. Además, el titular de Sanidad ha querido realizar una valoración general de la pandemia del Covid-19. En cuanto a los contagiados, el "90%" de los posibles infectados de coronavirus se les realiza una prueba PCR.

En cuanto a las personas fallecidas ha querido resaltar que los datos son positivos ya que la tendencia de las últimas semanas es una tendencia a la baja pero que no es momento de confiarse, por lo que ha llamado a la ciudadanía a ser prudente.

Otro aspecto fundamental para poder regresar a la normalidad es el desarrollo de una vacuna eficaz contra el Covid-19. Respecto a los ensayos clínicos para hacer frente a la enfermedad, Illa ha resaltado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado hasta el momento 87 ensayos clínicos para observar su potencial contra el Covid-19. El enfoque principal del desarrollo de la vacuna no es solo hallarla, sino que también sea accesible a la mayor parte de la población.

Comentarios