lunes 25/1/21

Sanidad confirma la predicción del doctor Cavadas: mantendremos la mascarilla durante todo 2021

Doctor Cavadas - Archivo
Doctor Cavadas - Archivo

El doctor y cirujano Pedro Cavadas comentó hace unos días que la protección facial no será opcional hasta dentro de dos años. Este miércoles se celebró el Consejo Interterritorial de Salud confirmó que la mascarilla no acabará hasta 2021.

El Ministerio de Sanidad confirmo que “a pesar del plan de vacunación, la protección facial continuará siendo obligatoria al menos durante el 2021”. La conclusión ha sido confirmada después de que los sanitarios que asesoran al Gobierno han determinado los plazos de la vacunación masiva. Considerando que la vacunación total durará todo 2021, ya que se debe administrar dos dosis por paciente, la mascarilla será obligatoria hasta que se cumpla el citado plan.

Los epidemiólogos han confirmado que el plan durará como mínimo todo el año que viene pero además, hasta que no se comience con el proceso de vacunación, no se verá la verdadera efectividad de manera masiva. Los científicos también tendrán que comprobar la duración de la inmunidad.

A pesar del plan de vacunación previsto por el Gobierno, el doctor Pedro Cavadas considera que tardará entre dos y cuatro años.

Comentarios